Bogotá - Colombia
Carrera 6   14-98  |  Oficina 1401 Penthouse
Tels: (571) 283 9511 -  (571) 283 9388
Fax: (571) 283 9966   -   Cel: (57) 313 397 5631
abogados@pabogadosasociados.com
 
Colombianos en el Exterior
 
 
Inicio     |    Colombianos en el Exterior cómo Pensionarse
 
 

La legislación Colombiana, en procura de proporcionar el acceso a la seguridad social de todos aquellos ciudadanos que en algún momento de su vida laboral efectuaron aportes al ISS (hoy Colpensiones) o a Cajanal (hoy UGPP) para obtener el derecho a la pensión de jubilación, acorde con lo establecido en la ley 100 de 1993, ha previsto que la persona puede continuar cotizando al sistema de seguridad social Colombiano hasta completar con los siguientes requisitos:

  • Tener como mínimo 1.300 semanas cotizadas para el año 2014.
  • Contar con 57 años de edad para la mujer o 62 para el hombre.

Consientes que muchos Colombianos se han radicado fuera del país, después de haber cotizado durante años al sistema de seguridad social sin completar los requisitos para acceder al beneficio pensional, se ha previsto que puedan seguir cotizando desde el país donde se encuentren hasta acceder al beneficio pensional por parte del Estado Colombiano.

Para tal efecto Colpensiones (ISS) ha implementado un programa de cotizaciones en el exterior, tendiente a facilitar que se continúe realizando los aportes de ley, permitiendo que completen las semanas de cotización necesarias hasta obtener la pensión de jubilación.

Si usted para el 1º de Abril de 1994, contaba con 35 años de edad (si es mujer) o 40 años de edad (si es hombre), y ha efectuado cotizaciones para pensión, tiene derecho a que se apliquen en su favor disposiciones ampliamente favorables, como por ejemplo; que usted se pensione con 55 años de edad sea hombre o mujer.

  • Si usted ya cumplió 57 años para mujer o 62 para hombre, y no alcanzo a terminar las semanas mínimas exigidas por la ley, puede optar por que le efectúen la devolución de los aportes realizados durante todo el tiempo con los intereses correspondientes.
  • Si su cónyuge, compañero o compañera permanente fallecieron siendo pensionados, usted tiene derecho a que le reconozcan la pensión de sobreviviente.
  • Si usted para el 1º de Abril de 1994 había cotizado por quince o mas años para pensión, y se traslado al régimen de ahorro individual (fondo privado), puede regresar al régimen de prima media (Colpensiones / UGPP), para obtener la pensión de jubilación.
 
 
 
 
Su Proceso con Nosotros
 
 
 
 
 
 
Vínculos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
15 Años defendiendo a los
COLOMBIANOS
 
 
La experiencia de muchos años defendiendo equitativa y justamente los intereses de los colombianos, nos han llevado a un nivel de conocimiento al servicio de...
 
 
Procesos Pensionales
INSTITUCIONES
 
 
Representamos los intereses de personas vinculadas a instituciones privadas y públicas dentro del marco legal colombiano, con resultados positivos...
 
 
Colombianos en el Exterior
CÓMO PENSIONARSE
 
 
Conscientes de que muchos Colombianos se han radicado fuera de país, habiendo cotizado durante años al sistema de seguridad social, sin completar los requisitos...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Contacto Express
Nombre:
Teléfono o Celular:
Ciudad:
Email:
Mensaje:
PEÑA ANGULO ABOGADOS ASOCIADOS LTDA. - Todos los Derechos Reservados © 2009